miércoles, 29 de diciembre de 2010

Cairns y La Gran Barrera de Coral

Cairns nos pareció una ciudad magnífica. Ya hemos salido del Territorio Norte, estamos en Queensland. El vuelo es de unas dos horas. Para llegar al aeropuerto los hostales suelen gestionarte un taxi compartido o un autobús, por unos 10 AU$. En Cairns el transporte hasta el hostal estaba incluido. Nos quedamos en Caravella Backpackers , posiblemente el mejor de todos, aunque también tenía sus inconvenientes, en recepción había bastante cola, aunque eran muy majos y nos ayudaron a decidir dónde ir en la barrera de coral, dónde probar carne de cocodrilo...la cena está incluida en el precio, un plato combinado ligerito en un pub con mucho ambiente donde nos encontramos a los segundos españoles que veíamos en todo el viaje.


Respecto a shopping, se pueden comprar corales legales (en teoría no se pueden llevar ni el coral muerto de la playa. Si coges coral vivo de la barrera voy y te corto el brazo -.-), también había una tienda hippie muy interesante y puestecillos. Intenta dejarte una mañana para aprovechar la "playa artificial". En la playa real no te puedes bañar, es fangosa y alguna vez han visto un cocodrilo. Nosotros vimos cangrejos, pelícanos, peces del fango, loros de colores...si hay alguna nube el anochecer es espectacular, no te lo pierdas.


Hicimos una excursión a Fitzroy Island, y fue el primer contacto con la barrera de coral y los peces tropicales. La playa no es de arena, sino de coral muerto... y en el agua... bueno, impresionante. Se pueden alquilar gafas y aletas y desde luego que valen la pena...

De aquí partimos a las selvas del norte.

No hay comentarios: