miércoles, 29 de diciembre de 2010

El Outback, a través del desierto




Dormimos una noche en Alice Springs. Dimos una vuelta pequeña pero suficiente para "sentir" la ciudad más insegura del Territorio Norte. Lo cierto es que hay muchísimos aborígenes alcoholizados, esto es un problema en Australia, debido a la usurpación de territorios, las subvenciones, el desempleo, etc...




Ver mapa más grande



Dormimos en Annie's Place, no muy recomendable :S, la cena buena (por 5 AU$ rollo plato combinado) pero el desayuno incluido muy triste (tostadas frías con mermelada, porque salíamos pronto de tour, 6:00 AM), la habitación bastante cutre y los jóvenes de botellón en la puerta hasta las tantas, apenas dormimos.




Recorrimos el desierto con los chicos de Wayward, que al final resulta ser la misma compañía que Oz Experience, de la cual hay malas críticas por internet, pero nosotros lo pasamos muy bien, fuimos bien tratados y conocimos gente joven y simpáctica Fueron 2000 kilómetros en 3 días (hicimos el Territory Run). Recomendado si quieres conocer gente (sobre todo europea eso sí), ayudar un poquito con la cocina y conocer el desierto de una forma segura. Todo el viaje es por la Stuart Highway: Stuart fue el primer explorador que recorrió Australia desde el Índico hasta el Pacífico.




Aquí podrás conocer la historia de las Devil's Marbles, que son huevos que puso la gran serpiente, dormir en una granja típica australiana, en chozas semipermanentes en mitad de la nada (con colchón, muy cómodas, de dos personas... ;) ), contar historias alrededor de un buen fuego, conocer el primer puesto de telégrafo en Tennant Creek que fue atacado por los aborígenes, tomar una cerveza de gengibre (ginger beer) en el pub más recóndito de Australia, en Daly Waters...no dejes de montar en canoa en Katherine (hay cocodrilos, pero muy pocos y hudizos...sin peligro alguno), es una garganta espectacular...dentro del Parque Nacional Nitmiluk.


No hay comentarios: